Warning: define(): Argument #3 ($case_insensitive) is ignored since declaration of case-insensitive constants is no longer supported in /homepages/21/d794980628/htdocs/clickandbuilds/CMOSEREXTRAORDINARIO/wp-content/plugins/mts-wp-time-to-read/mts-time-to-read.php on line 14

Warning: define(): Argument #3 ($case_insensitive) is ignored since declaration of case-insensitive constants is no longer supported in /homepages/21/d794980628/htdocs/clickandbuilds/CMOSEREXTRAORDINARIO/wp-content/plugins/mts-wp-time-to-read/mts-time-to-read.php on line 16
Si eres mexicano tienes que escuchar esto | CÓMO SER EXTRAORDINARIO

Si eres mexicano tienes que escuchar esto

Escucha los episodios en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Bandera de México - "Viva México" "porque soy mexicano"
Bandera de México – «Viva México» «porque soy mexicano»

Si eres mexicano tienes que escuchar esto [Notas del episodio 02]

Mi México es un lugar extraordinario, es un país repleto de vida y de hermosas tradiciones. Acompáñame y te diré el porqué si eres mexicano tienes que escuchar leer esto:

Aclarando, esto no es una clase de historia, es una clase sobre orgullo mexicano; para que cuando andes por ahí y te pregunten que por qué eres así, respondas orgullosamente como el buen Memo del Toro: “Porque soy mexicano”.

El episodio publicado hoy domingo 15 de septiembre, día de la Independencia de México, era para el día de mañana, lunes 16 de septiembre, pero la verdad no quería dejar pasar la oportunidad de compartirles mi amor por México y compartirte 5 razones para estar orgulloso de tu país.

Al igual que tú, sé que existen muchísimas cosas que deben cambiar en el país, hay tanto que no me gusta y otro tanto con lo que, aunque poco a poco mejora, no estoy conforme; pero para poder cambiarlo tenemos que echarle todas las ganas y para eso necesitamos amar nuestro país primero, y para ello es vital conocerlo.

Y porque -como tú- soy mexicano, te comparto…

5 RAZONES PARA SENTIRTE ORGULLOSO DE TU PAÍS:

1.- La comida

Tacos
3 Tacos

México no sólo tiene una increíble diversidad de platillos, sino que su gastronomía -por si no lo sabías- fue considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por UNESCO en 2010.

2.- La bandera

Bandera de México
Bandera de México

Nuestra bandera no son solamente colores con un escudo en medio; el verde, blanco y rojo representan lo que somos como país, simbolizan esperanza, pureza y sangre, al pueblo, sus ideales y a sus héroes. Además, el escudo no es cualquier cosa, es el águila devorando a la serpiente, qué mejor manera de representar a un México victorioso.

No por nada se consideró la bandera más bella del mundo.

3.- México es feliz

Mexicanos festejando
Mexicanos festejando

En un estudio realizado y publicado por Happy Planet Index, en donde se evaluaron aspectos como bienestar, esperanza de vida, nivel de desigualdad y ecología de 140 países, se colocó a México como el segundo país más feliz del mundo.

Nuestros vecinos de EE. UU. quedaron en el lugar 108 y Costa Rica en 1º.

 

PAUSA COMERCIAL:

En serio, ¡si eres mexicano tienes que escuchar esto! Así que aprovecho para invitarte a escuchar el podcast en tu plataforma preferida si aún no lo haz hecho. Aquí están los enlaces:

✅ Spotify: http://bit.ly/SpotifyCSE

🍎 Apple Podcast: http://bit.ly/ApplePodcastCSE

🔺Youtube: https://youtu.be/hcrE36HaESY

CONTINUAMOS…

 

4.- Es de los mejores lugares para hacer amigos

Grupo de amigos tomándose una selfie
Grupo de amigos tomándose una selfie

Otro estudio; La firma Internations en 2017, luego de considerar a 64 países, nombró a México como el segundo mejor lugar para hacer amigos; y yo creo que no sólo es bueno para hacer amigos en su territorio, el mexicano es amigo y sabe hacer amigos en todas partes, no por nada nos quieren en todos lados.

5.- Es libre y soberano

Libertad de expresión
Libertad de expresión

Vives en un país libre y en el que tienes libertad de expresión, tanta que nos burlamos del presidente, y podemos hacer prácticamente lo que queramos cuando queramos mientras no violentemos los derechos de los demás y nos respetemos unos a otros.

 

¿Quieres más motivos?:

Esto tal vez no podría asegurarlo porque no tomo, pero dicen que la cerveza de México es la mejor. Lo que sí puedo asegurar es que las abuelitas mexicanas son las mejores, niéguenmelo. 😌

Abuelita Coco
Coco (Pixar)

Podríamos agregar más y más a la lista, México es un país con mucho potencial; pero como dije, hay muchas cosas por cambiar y no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana. México necesita de los mexicanos, nadie va a cambiarlo si no nosotros, como todo lo bueno, va a requerir tiempo y esfuerzo, y comienza con pequeños pasos.

Hoy tenemos un país libre y soberano; y que mejor que comenzar callando la ignorancia haciendo el bien, como libres, pero no con la libertad como pretexto para hacer lo malo, como los paros y marchas escandalosas que se ven a veces, sino siendo ejemplo en nuestra sociedad y respetándonos unos a otros, y esto aplica para todo el mundo, no sólo para México.

 

Así que, si aún no lo has hecho, quiero animarte primeramente a conocer más de tu país, y te pido que no sea sólo leyendo, si tienes la oportunidad viaja por él también (es algo que yo personalmente quiero comenzar a hacer más).

Y segundo, te quiero invitar a que busques qué puedes aportar a tu sociedad, no tienes que hacer nada muy ostentoso, comienza con cosas pequeñas, no tirar basura y animar a la gente a no hacerlo es un buen comienzo.

Recuerda que las pequeñas acciones poco a poco pueden traer grandes cambios.

Por último, únicamente quiero recomendarte -por si no lo has visto todavía- un video que se viralizó hace como un año y que va muy bien con estas fechas patrias:

Entonces ya sabes, si te preguntan que por qué eres diferente di: Porque soy mexicano.

———————————————————————————————————————–

Así como las Notas del episodio 02 – Si eres mexicano tienes que escuchar esto, en este espacio seguiré subiendo más contenido habitualmente, así que no olvides seguirme en redes sociales y suscribirte.