fbpx

HAZ QUE tu vida CANTE

Escucha los episodios en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
ENTREVISTA, soprano Lydia Cepeda, HAZ QUE TU VIDA CANTE
Los obstáculos son una oportunidad para la creatividad

HAZ QUE tu vida CANTE [Notas del episodio 05]

Este episodio es una ENTREVISTA a la soprano LYDIA CEPEDA, en la que hablamos de su carrera en la música y en la que espero encuentres la inspiración y motivación que estabas buscando.
 
Como breve resumen de lo que platiqué con la maestra, te puedo contar rápidamente que cuenta con una Maestría en ejecución vocal de la Universidad de Louisville, Kentuchy; está certificada en Rítmica Jaques-Dalcroze Institut Dalcroze, en Ginebra, Suiza, y Conservatorio de las Rosas.
 
En el 2016 fundó y asumió la presidencia de la Asociación Oratorio México A.C., donde dirige y prepara vocalmente al coro Oratorio, y ha sido educadora vocal desde hace 25 años, actualmente labora en la Universidad Autónoma de Nuevo León; y ha participado en numerosos festivales internacionales.
 
Ella nos platica que se enamoró de la música desde niña y que siempre se quiso dedicar a la música a pesar de que las personas que la rodeaban le decían que no era buena idea por no ser una «carrera de verdad»; sin embargo, ella decidida, se empeñó en formarse como soprano y a llegado a viajar por el mundo cantando en lugares que van desde hermosos teatros en ciudades como Roma o New York, así como en iglesias, e incluso llego a cantar dentro de una cárcel de máxima seguridad en Europa.
 
La maestra tiene una amplia experiencia que la a llevado a explorar la voz de muchas maneras, tanto que hasta le enseñó como cantar a una persona con severos problemas auditivos.
 
Pero como no hay nada mejor que escucharlo de su viva voz, te invito a que visites los des click en tu plataforma preferida: ———> Spotify | Apple Podcast | YouTube

Y recuerda: HAZ QUE TU VIDA CUENTE CANTE.

Festival Música de las Américas

La imagen puede contener: cielo, montaña, crepúsculo, texto, exterior y naturaleza
 
Por último, te comento que el Festival Música de las Américas, organizado por el Oratorio, se llevará a cabo este mes de octubre (2019), por lo que te dejo los enlaces a continuación, junto con la página de la Asociación para el caso de que también te interese unirte al coro.
 
Instagram del oratorio – https://www.instagram.com/coroaomx/
Facebook del oratorio – https://www.facebook.com/coroAOMX/
Facebook del Festival Música de las Américas- https://www.facebook.com/festivalmusicadelasamericas
 
Ah, y yo también voy a andar por ahí en el festival… y voy a cantar.
 
Si quieres más información de la fecha y todo eso te invito a que me sigas en mis redes sociales para que no te pierdas de nada y hasta la próxima.
 
Chao.

———————————————————————————————————————–

Así como las Notas del episodio 05: HAZ QUE tu vida CANTE, en este espacio seguiré subiendo más contenido habitualmente, así que no olvides seguirme en redes sociales y suscribirte.