fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
NO TE DETENGAS
No temas, continúa

Bienvenidos al episodio 09 del podcast Cómo Ser Extraordinario: NO TE DETENGAS.

Si ya escuchaste el episodio número 08, vas por buen camino, si ya te pusiste en acción ¡FELICIDADES! Has dado un paso súper importante del que no te arrepentirás (aunque falles).

 
Hoy te traigo la continuación de ese episodio. Puedes escucharla aquí:
 

Entonces… Ya comenzaste con tu proyecto pero te surgieron algunos obstáculos… No te preocupes, te voy a compartir un secreto, un pequeño acrónimo que te va a ayudar en esos momentos difíciles en los que dan ganas de tirar la toalla.

5 letras para mantenerte motivado en tu camino y no te detengas:

¡SIGUE!

S – SELECCIONA bien tus objetivos y tu porqué

Entre más específico seas con tus objetivos mejor.

Si tienes claro tu “porqué”, te será más fácil afrontar los retos que aparezcan en el camino.

Darles un propósito a tus metas es tan importante como ponértelas; la meta es el destino, pero el propósito es la gasolina que te ayuda a moverte.

I – INVESTIGA

Investigar y aprender.

Hoy en día es súper fácil aprender casi lo que quieras. En internet encuentras de todo.

Siempre podemos aprender cosas nuevas, eso no sólo estimula tu mente para tener más creatividad y te ayuda a disfrutar más de lo que haces.

Si estás leyendo esto significa que tienes internet, así que no hay excusa para no aprender más.

Llevamos 2 letras, no te detengas, ¡sigue!

G – GESTIONA tu tiempo

Para esto te recomiendo primero que nada que revises el episodio 03, donde hablo un poco sobre como manejar tu tiempo, porque en esta ocasión te quiero hablar de un obstáculo que a todos se nos atraviesa, la distracción.

Distracción viene de “Dis” (separar) y “Tracción” (movimiento). Cuando queremos algo, nos movemos hacia ello; mientras que cuando nos distraemos, se divide nuestro movimiento.

Hay dos factores que nos mueven: internos y externos.

Los internos, lo que nos mueve por dentro, como las emociones.

Los externos, lo que nos mueve desde fuera, una llamada, la agenda, el clima, etc.

Así como nos pueden ayudar, nos pueden perjudicar en nuestro camino, llevándonos en una dirección opuesta.

Para vencer los distractores internos te recomiendo 2 cosas:

Un truco de Programación Neurolingüística que te puede servir es este: visualiza el factor interno que te está estorbando y trata de ver esa sensación que te causa de manera distinta.

Otro truco es el de contar hasta 10: Consiste en que te tomes un tiempo y respires en lugar de dejarte llevar por la emoción, algo así como el “cuenta hasta 10” de los comerciales que pasaban antes por la televisión (sí, es difícil, lo sé). El lado bueno es que aun si no lo consigues, por lo menos habrás ejercitado tu fuerza de voluntad y con el tiempo puede que te sea más sencillo dominar esos impulsos.

Los distractores externos, casi siempre más fáciles de evitar porque te puedes alejar de ellos, como el ruido, por ejemplo.

En cuanto a los factores externos, estos pueden ser muy buenas herramientas si los sabes utilizar; un ejemplo sencillo es poner alarmas.

Otro tip para minimizar distracciones: planea tu día; así te será más fácil llevar un control de lo que tienes que hacer. De lo contrario también puedes caer en el error de tratar de hacer varias cosas a la vez.

Planear tu día también te ayudará a poner en orden las prioridades de tu día. A la hora de planear siempre considera tiempo para 3 cosas:

1.- Para ti, hacer ejercicio, leer, jugar, dormir (es muy importante, checa mi episodio al respecto), descansar, cosas que te relajen.

2.- Para relaciones, o sea, para amigos, pareja, familia, etc.

3.- Para el trabajo.

Nota importante: la agenda no es ley, es una guía, recuerda ser flexible contigo.

U – ÚNETE con más personas

Juntarnos con personas con intereses similares no sólo nos ayuda a mantenernos motivados, nos ayuda a confrontar nuestra manera de pensar con la de otros.

Júntate con más personas que tengan proyectos, y no importa si no tiene nada que ver con lo tuyo, ese choque de pensamientos es lo que te ayudará a generar las mejores ideas.

E – EXPERIMENTA

Experimentar es algo que a veces da miedo, pero es parte de salir de la zona de confort.

La mejor manera de aprender es experimentando y probando cosas nuevas, la teoría es genial, pero si lo mezclas con práctica es definitivamente mejor.

PUNTO EXTRA para que no te detengas

Esta creo que es de las principales causas por las que mucha gente se rinde a medio camino, y es que nos encanta compararnos, por eso: NO TE COMPARES.

Todos somos distintos, nos funcionan las cosas de manera distinta, vamos a distinto ritmo, y aun estando el mismo lugar y haciendo lo mismo, venimos de contextos distintos.

Somos diferentes, y eso está bien. Como dicen: La vida no es una carrera de velocidad, es un maratón y eso requiere de resistencia.

Por eso el último consejo es: No te compares ni te dejes guiar por las apariencias: Recuerda que la victoria no siempre es del más fuerte o del más sabio; depende de la suerte, y de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Por eso prepárate, esfuérzate y sal de la comodidad.

Y recuerda: nadie puede lograr algo sin hacer nada al respecto.

Gracias por leerme una vez más. Si el contenido te gustó, te recuerdo que también puedes seguirme en mis redes sociales; y  te agradecería bastante que lo compartieras para ayudar a más personas a comenzar con sus proyectos.
 
Sé Extraordinario y hasta la próxima.
 
Chao.
 

Así como las Notas del episodio 09: NO TE DETENGAS, en este espacio seguiré subiendo más contenido habitualmente, así que no olvides seguirme en redes sociales, suscríbete y Sé EXTRAORDINARIO.