fbpx

Cómo INICIAR BIEN tu día (29)

Escucha los episodios en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Cómo INICIAR BIEN tu día
EL ABC PARA EMPEZAR BIEN UN DÍA PRODUCTIVO

Bienvenido al episodio #29 del podcast Cómo Ser Extraordinario, «Cómo INICIAR BIEN tu día (+ ideas para APROVECHAR TU TIEMPO en casa)«. Antes que nada, te invito a escuchar el episodio en Spotify si aún no lo haces (también puedes buscarlo en Apple Podcast y en YouTube):

Ahora sí, pasemos a…

Las notas del episodio sobre Cómo INICIAR BIEN tu día:

Aunque al principio pueda parecer sencillo, luego de trabajar varios días desde casa, las ganas y la productividad pueden ir disminuyendo; por eso en este episodio te compartiré el ABC para que inicies tu día de manera productiva, así como algunas ideas de actividades que puedes hacer para que los aproveches al máximo.

A.- APLICA LA FORMULA 20-20-20

  • 20 minutos de ejercicio (cuerpo)
  • 20 minutos de aprendizaje (mente)
  • 20 minutos de meditación (espíritu)

Esto diría que es el mínimo, y un gran punto de partido si aún no comienzas a hacerlo. Quizá suene fácil, pero hacerte del hábito puede volverse algo complicado, por eso mi recomendación es que ligues esto a otro hábito que ya tengas, lo ideal es que lo hagas a primera hora del día ¡antes de que revises tu WhatsApp, Facebook, correos o cualquier cosa!

Para la formula 202020 podrías usar también la técnica de pomodoro, que vimos en el episodio 27.

Si aún así se te complica, entonces te va a servir el siguiente punto.

B.- BORRA LAS DISTRACCIONES

Un error que cometemos a primera hora de la mañana la mayoría (me incluyo) es que usamos nuestro teléfono como alarma; para apagarla ¿qué tenemos qué hacer? ¡Tomar nuestro teléfono! ¡Error! porque de ahí lo más fácil es ver quien nos envió mensajes y demás notificaciones, y a eso súmale la media hora que nos podemos aventar viendo memes.

Si no tienes un despertador, como yo que necesito uno, significa que necesitamos gastar un poco de esa fuerza de voluntad con la que despertamos para no abrir esas notificaciones y simplemente apagar nuestras alarmas.

O si de plano no aguantas la tentación, podrías poner el teléfono en modo avión durante la noche y quitárselo hasta cierta hora y/o desactivar las notificaciones para que así sólo revises tu teléfono cuando tu quieres y no cada que te suene o te llegue algo.

Sé que algunos nos distraemos muy fácil, y ni con unas anteojeras como las de los caballos, la hacemos, por eso para seguir avanzando necesitamos toda la fuerza de voluntad que tengamos; y para eso sirve el siguiente punto.

C.- CÓMETE UNA RANA DIARIA

El escritor Mark Twain tenía una frase que decía que «si te comes una rana viva por la mañana, no habrá nada peor durante tu día».

Obviamente no lo decía de manera literal, espero… pero lo que sí puedes hacer es comenzar tu día con las tareas más difíciles e importantes, esas con las que no batallamos para decir «al rato lo hago»; y ¿por qué hacer esto? porque estamos descansados y tenemos toda la energía y fuerza de voluntad disponible para hacerlo.

Si dejamos estos pendientes para después no va a pasar que ya estaremos muy cansados para eso y terminaremos postergándolo.

Ahora, si no sabes qué hacer y quieres algunas ideas, aquí te comparto…

9 IDEAS DE COSAS PRODUCTIVAS QUÉ HACER EN CASA

  1. Mira series documentales

  2. Lee

    1. Recomendaciones de libros no ficción: «La semana laboral de 4 horas», «¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?», «Eat that frog» de Brian Tracy (Cómete esa rana?), «el club de las 5am» del autor Robin Sharma (el mismo que escribió «el monje que vendió su ferrari», también muy bueno).
    2. Recomendaciones de ficción: Don Quijote, El psicoanalista y Rebelión Rosa (si quieres saber más de este último puedes escuchar la entrevista que le hice a Lucero en el episodio 06).

    Si prefieres lo digital, te recomiendo Kindle Unlimited, es una app de Amazon tipo Netflix pero de libros, tiene muchos muy buenos ya incluidos en la membresía y puedes leer en tu pc, ipad o celular.

  3. Limpia… tu casa, tu computadora, tu celular, todo.

  4. Haz ejercicio (y come bien, que es igual de importante y un excelente complemento al esfuerzo del ejercicio)

  5. Aprende a cocinar algo nuevo, o experimenta con los ingredientes que tengas a la mano, quizá algo bueno pueda salir.

  6. Aprende a reparar cosas.

  7. Juega (pero «todo con medida» como dicen los comerciales de cerveza)

  8. Haz arte, escribe, dibuja, canta, baila, crea algo.

  9. Haz un canal de youtube donde muestres algún talento o enseñes cómo hacer lo que a ti te gusta hacer.

  10. Haz un podcast, de lo que quieras, de lo que te guste hablar.

No caigas en la trampa de que para estos dos últimos necesitas mucho equipo para comenzar, lo más probable es que me estes escuchando desde tu celular y eso es más que suficiente para comenzar, a lo mucho te recomendaría que compraras un micrófono del tipo lavalier (que puedes conseguirlo en Amazon por unos $300 pesos mexicanos aprox) y te ayudaría a mejorar un poco el audio pero, repito, no es 100% necesario

Ahora sí que debemos cuidar cómo vivimos. Por eso, no seamos necios y saquemos el mayor provecho a cada oportunidad, y usemos nuestro tiempo sabiamente en estos días que no son como quisiéramos.

Eso es todo por hoy. Hasta la próxima. 😉

Chao.
 

Así como las Notas del episodio: Cómo INICIAR BIEN tu día, en este espacio seguiré subiendo más contenido habitualmente, así que no olvides seguirme en redes sociales, suscríbete y Sé EXTRAORDINARIO.