fbpx
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
ANIMATE a HACER
Sólo tienes que animarte a seguir tu pasión

Bienvenidos al episodio «ANIMATE a EMPEZAR» del podcast Cómo Ser Extraordinario. Madelein Treviño, mejor conocida como Madde, de Hey Madde es una diseñadora e ilustradora digital que acaba de estrenar el pasado 18 de noviembre el piloto de la serie EL BOSQUE OLVIDADO (The Forgotten Forest) para Cartoon Network LA; y es, de hecho, la primer mujer que consigue esto, por lo que podemos estar muy orgullosos de que este prometedor piloto sea de una artista mexicana.

Por eso, antes que nada, me gustaría que le echaras un ojo a este pequeño piloto de El Bosque Olvidado (y si te gusta, también sería increíble que le dejes un like 👍 para que CNLA vea el apoyo y lo convierta en una serie), para luego ya pasar a la breve entrevista que le hice. Aquí te lo dejo:

El Bosque Olvidado

¿Qué te pareció? ¿Te animas a hacer algo parecido o a comenzar con ese proyecto que te propusiste al iniciar el año?

ANIMATE a HACER

Walt Disney dijo una vez que «La manera de comenzar es dejar de hablar de ello y comenzar a hacerlo»; a lo que yo le agregaría «…y dejar el miedo de lado». Porque es lo que nos detiene la mayoría del tiempo.

El miedo nos frena de muchísimas maneras, nos da miedo el qué dirán, la crítica; incluso, a veces, aunque sea algo que no vaya a ver nadie terminamos por no hacerlo por el simple hecho de que no va a salir «perfecto» pero ¿qué es perfecto? Es sólo una ilusión que agarramos de excusa para NO HACER. Esto únicamente nos va a limitar, pues no nos dejará tomar riesgos con nuevos proyectos y hay una verdad muy importante que debemos conocer y tomar en cuenta: Lo que no practicas no lo mejoras. Si no comienzas, por más imperfecto que salga, nunca llegará a esa «perfección» que anhelas.

Como les mencionaba en un episodio anterior, necesitamos dejar de pensar tanto las cosas y comenzar a hacerlas.

Ahora sí, te dejo con el episodio para que lo escuches en Spotify, no sin antes recordarte que también puedes encontrarlo en Apple Podcast y en Youtube.
 
 
 
 

Aquí mis notas del episodio:

  • El mensaje de El Bosque Olvidado se puede resumir en que: aunque aprendas de muchas personas, la solución es ser tú mismo.
  • La clave para lograr algo, lo que sea: Empezar.
    • Comienza a trabajar y prepárate para que cuando llegue la oportunidad estés listo.
  • Todos somos capaces de hacer lo que nos propongamos mientras lo intentemos.
  • Si quieres triunfar en cualquier proyecto necesitas: el valor para empezar y para escuchar la crítica.
    • Siempre habrá gente a la que le gusta y a la que no le gusta lo que haces, pero a ti te toca elegir qué comentarios tomas, para que a partir de ahí tomes lo positivo y comiences a mejorar en tus áreas de oportunidad.
    • No puedes darle gusto a todos, así que mientras tú estés a gusto con tu trabajo, vas bien.
  • No importan los likes, followers y demás «vanity metrics», esto no influye ni debe influir en lo que tu eres como persona. Lo importante es que tu trabajo vea a luz tal cual es, porque eso eres tú y lo que puedes hacer, y sólo así es la única manera de progresar y siempre se puede mejorar.
  • El trabajo en equipo es fundamental para el éxito de cualquier proyecto, por eso apóyate en tu familia y amigos.
    • Siempre habrá personas que se interesen por ti y lo que haces.
  • No te claves tanto con tus errores, son para aprender. Levántate y sigue.
  • A veces somos muy críticos con nosotros mismos y esto nos hace sobreanalizar las cosas. Deja de pensar tanto y haz.
No hay más que decir mas que ¡ANIMATE a EMPEZAR!.
 
Si se me pasó algo déjamelo en los comentarios o mándame un mensaje y con gusto lo agrego.
 

Hey Madde

Aún no tenemos fecha para que CNLA le dé respuesta a Madde sobre este proyecto, por lo que si quieres saber más, te recomiendo que sigas a Madde en:
 
Instagram de Hey Madde
Facebook de Hey Madde
Aquí puedes ver más de su trabajo
 
Tampoco olvides seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas de nada.
 
Recuerda: #SéExtraordinario.
y hasta la próxima.
 
Chao.
 

Así como las Notas del episodio: entrevista a Madelein Treviño (ANIMATE a HACER), en este espacio seguiré subiendo más contenido habitualmente, así que no olvides seguirme en redes sociales, suscríbete y Sé EXTRAORDINARIO.