fbpx

5 COSAS QUE DEBES DEJAR por alcanzar tus metas

Escucha los episodios en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
5 COSAS QUE DEBES DEJAR por alcanzar tus metas
5 COSAS QUE DEBES DEJAR por alcanzar tus metas

¡Bienvenido! «5 COSAS QUE DEBES DEJAR por alcanzar tus metas«, el episodio número 19 del podcast Cómo Ser Extraordinario. Antes que nada, te invito a ver el episodio en video por si aún no lo haces:

Y aprovecho también para dejarte el audio del episodio por si prefieres escucharlo en Spotify (también puedes buscarlo en Apple Podcast):

http://open.spotify.com/episode/5EznUk2FPHHcykZKGkSRFl

Pues comenzó el año y ya estás en marcha hacia tus metas, pero inevitablemente se presentarán obstáculos en el camino, por eso hoy te quiero compartir 5 cosas que debes dejar si en serio quieres alcanzar tus metas de este año y todas las que te propongas de aquí en delante.

Así que, sin más que decir, te dejo mis…

Notas del episodio «5 COSAS QUE DEBES DEJAR por alcanzar tus metas«:

Está bien si sobre la marcha hacemos ajustes a nuestros propósitos, es normal, sobre todo si el propósito es algo con lo que no estamos familiarizados; pero el problema no es ajustar las metas, el problema es que nos rendimos.

Afortunadamente, hoy que todavía estamos a buen tiempo te quiero compartir 5 cosas que no debemos hacer si queremos alcanzar nuestras metas.

1.- PROCRASTINAR

Si ya tienes nuestras metas inteligentes bien planteadas (en el episodio 17 hablo de cómo establecer metas inteligentes, por si quieres saber más), a menos que en la planeación diga lo contrario, no hay motivo para seguir posponiendo el ir por nuestro objetivo. Por eso si tu plan era empezar en una fecha, ¡hazlo en esa fecha!

Procrastinando sólo pueden pasar 2 cosas:
* 1.- Terminas por no hacer nada (y posiblemente lo dejas otra vez para el próximo año).
* 2.- Vuelves el proceso más complicado. Porque si tu plan era ahorrar 12mil pesos en 12 meses, por poner un ejemplo, y lo pospones 6 meses, ahora tendrás la mitad de tiempo para juntar la misma cantidad de dinero.

¡Ah! y a veces simplemente de tanto que lo dejamos lo que tenemos que hacer para “mañana”, se nos olvida y terminamos dejando de lado el propósito.

Otras veces es por…

2.- LAS DECISIONES INNECESARIAS

¿Cuántas veces no nos ha pasado que tomamos una decisión y luego andamos reconsiderándola sin necesidad de hacerlo? Es como cuando te vas a bañar con agua fría, estás frente a la regadera, ya te decidiste a bañarte, pero te quedas pensando si te metes o no; la decisión ya está tomada, sólo te falta la acción.

Así nos pasa en muchas ocasiones. Tal vez decidiste ir al gimnasio todas las mañanas y ya hasta lo pagaste, pero cada mañana que te despiertas te preguntas si deberías levantarte para ir al gym o no. Lo peor es que nos pasa también con cosas más importantes que un baño o con ir al gym.

Debemos dejar de hacernos preguntas que ya están contestadas y comenzar a actuar en consecuencia de esas respuestas que ya tenemos, y no repreguntarnos cada día lo mismo.

Ahora, si ya sabes lo que tienes que hacer y sólo estás posponiéndolo, puedes pegarte notas por todas partes, poner recordatorios en tu celular, o buscarte a alguien a quién rendirle cuentas, mínimo a un amigo que te presione con lo que tienes que hacer, no nos gusta que nos presionen pero a veces puede ser necesario al principio.

Otra razón por la que a veces no logramos arrancar bien es por culpa de nuestros…

3.- MALOS HÁBITOS

Estamos diseñados para economizar energía, es nuestra naturaleza; por eso formamos hábitos y por eso es difícil cambiarlos, porque un cambio de hábitos requiere de mucho compromiso, esfuerzo y dedicación.

No sé qué mal hábito puedas tener tú, quizá es un hábito de hacer, como fumar; o uno de no hacer, como no hacer ejercicio, en cualquier caso lo mejor es analizar nuestro día, qué hacemos y qué no hacemos y a partir de ahí tomar acción y poco a poco ir reemplazando hábitos.

Algo que me gustaría agregar, es que a veces somos muy egoístas con nuestros hábitos y vemos sólo por nosotros. Algo tan sencillo como que lleguemos tarde a una cita puede tener consecuencias para la otra persona, por ello te invito a que cuando analices tus hábitos no veas sólo por tus intereses, sino que procures en la medida de lo posible los de los demás.

Un diario puede ser una excelente herramienta para que seas más consciente de tu día, no tienes que escribir todo con lujo de detalle si no es lo tuyo, pero con que pongas en tu agenda cada día una marca respecto de cosas que quieres hacer o dejar de hacer, vas a comenzar a ser más consciente de tus hábitos.

Por ejemplo, que le pongas una marca si te levantaste tarde o temprano, si entrenaste o no, si cumpliste tus pendientes del día o no, etc. (Si te gustaría un episodio donde hable más de los hábitos y tips al respecto déjamelo en los comentarios o mándame un mensaje)

No sé si también sea tu caso, pero un mal hábito que tenía yo era que me la pasaba no haciendo nada más que estar aprendiendo; aprender no es malo en sí, sin embargo sí puede serlo si te detiene constantemente de hacer las cosas (Puedes escuchar el episodio 08 del podcast si te interesa saber más sobre esto).

4.- SEGUIR A LAS MALAS INFLUENCIAS

A veces nos rodeamos de personas que lejos de siquiera apoyarnos moralmente para alcanzar nuestros objetivos nos llevan en una dirección opuesta y lo peor es que muchas veces es porque ese tipo de personas ni siquiera tienen objetivos propios y, si es que los tienen, no se hacen nada por alcanzarlos

Debemos recordar que las malas compañías pueden corromper las buenas costumbres. No te digo que los mandes a volar y rompas con esas relaciones por completo (porque incluso pudieran ser familiares), pero si puedes buscar juntarte con más personas como tú que buscan hacer grandes cosas, así no sólo se motivan entre sí, sino que muchas veces se pueden apoyar entre ustedes con las distintas habilidades y conexiones de cada quién.

Como te digo, hay veces en las que esa mala influencia puede ser alguien que quieres y que incluso te quiere, como un familiar; no tiene que ser precisamente alguien ajeno a ti, y muchas veces no es que tengan una mala intención, pero te detienen porque piensan que así te cuidan. En esos casos, cuando se trata de una persona importante para ti y/o que sabes que te aprecia, creo que lo mejor es que sí la escuches, pero que medites bien en el porqué te lo dicen, y también sobre el porqué quieres hacer tal o cual cosa.

El primer ejemplo que se me viene a la mente es cuando le dices a tus papás que quieres estudiar arte, la mayoría de los padres te dirán que estudies una «carrera de verdad”, pero aunque seguramente no será con una mala intención, si puede ser un obstáculo muy grande en tu camino. El punto es que debemos llegar a una conclusión consciente y no ir solamente caminando por la vida basado en las opiniones o actos de los demás.

Por otra parte, a veces las personas no son el problema, ni nosotros, es es por los…

5.- MALOS LUGARES

El ejemplo más sencillo que se me ocurre es cuando trabajas en una empresa donde no hay forma de crecer; así empieces como cobrador, abogado, contador, ejecutivo, te quedas tal como entraste a la empresa.

Bueno, supongo que conoces los arboles bonsai, unos arbolitos chinos que parecen arboles a escala; pues no sé si sabías pero ese tipo de árbol no es así de pequeño nada más porque sí. Crecen, o más bien… no lo hacen, porque quien lo cultiva así lo quiere; al mantener al árbol en una maceta reducida, no lo deja echar raíces a gusto -por así decirlo- y esto limita su crecimiento.

A veces nosotros podemos ser como bonsais, nos podamos seguido, nos echamos agua y nos cuidamos mucho, nos vemos bien bonitos, pero en chiquito, «en escala”.

Esto nos pasa porque nos la pasamos en nuestra zona de confort. Empezamos un proyecto y llega un punto en el que dominamos lo que hacemos, y en lugar de buscar ir por más, nos acomodamos y ya ni nos movemos ni dejamos que nada nos mueva.

No sé si en tu caso sea tu trabajo, algún negocio, una relación, o algo más, pero debemos salir de nuestra zona de confort.

Eso es todo por hoy. Hasta la próxima. 😉

Chao.
 

Así como las Notas del episodio: 5 COSAS QUE DEBES DEJAR por alcanzar tus metas, en este espacio seguiré subiendo más contenido habitualmente, así que no olvides seguirme en redes sociales, suscríbete y Sé EXTRAORDINARIO.